
Es invierno y hay que aprovechar la nieve para esquiar e ir a la montaña. Cruzamos los dedos para que el tiempo acompañe. Frío para conservar la nieve y a la vez cielo despejado y soleado para poder esquiar de forma segura. Justo por ese sol tenemos que pensar en algo a lo que no le prestamos mucha atención: las cremas y sticks solares para protegernos.
Nos acordamos antes de salir de la ropa, el equipo de esquí, la previsión del tiempo, el estado de las carreteras… Pero muchos olvidan que este sol que nos permite esquiar puede convertirse en un enemigo de nuestra piel si no tomamos las medidas necesarias.
Protección solar en la montaña
Cuando llega el verano, todos oímos hablar de los peligros de la exposición al sol y a la radiación que emite. Nos damos cuenta por el calor que nos atosiga. Pero en invierno ese astro en el cielo sigue siendo el mismo.
Las altas montañas a las que vamos a esquiar esconden un dato importante: Por cada mil metros de altitud hay un aumento del 15% de las radiaciones solares. Añadimos a esto que la blanquísima nieve hace efecto espejo reflejando casi un 80% de los rayos ultravioletas.
La parte buena es que, vayamos a esquiar o a hacer otros deportes como senderismo, estamos tan tapados que no tenemos que embadurnarnos todo el cuerpo. Eso sí, es muy importante proteger la piel de la cara, los labios y otras zonas expuestas.
Las consecuencias de recibir ese sol sin protección pueden ser muy dañinas. También en días nublados, en los que el sol, aunque no lo veamos, está ahí. El efecto que antes notamos es la quemadura solar, que además de dolorosa, dañar nuestra piel a largo plazo.
A la larga, demasiado sol produce envejecimiento prematuro de la piel y arrugas. Y el problema más importante es el riesgo de que las quemaduras solares de hoy sean un factor para desarrollar un cáncer de piel a largo plazo.
Si hablamos de los labios, la exposición, no solo al sol, si no también al frio, nos los resecan facilitando la aparición de molestas heridas o calenturas. Especialmente perjudicial para quienes tengan problemas de herpes labial, pues debilita la protección natural de los labios.

Sticks solares y cremas ecológicas de EQ Loves
Para conseguir esta protección ante el sol, en Ecofarm te ofrecemos los sticks solares y cremas ecológicas de EQ Love. Esta empresa de Biarritz desarrolla cosmética natural certificada y productos ecológicos de forma responsable.
Los sticks y las cremas solares minerales EQ Love no emplean ningún filtro químico, parabenos, siliconas, PEG, perfumes de síntesis, ni nanopartículas. Cuentan con ingredientes puros, beneficiosos y respetuosos con el medioambiente, con control dermatológico para garantizar una protección solar óptima contra UVA, UVB e infrarrojos para cuidar tu piel al máximo.
Estos sticks son adecuados para niños. De hecho, la amplia gama de colores disponibles hará que ponerles la crema protectora sea algo divertido para ellos
Su aplicación es sencilla. Pasa el stick de manera uniforme dejando una buena capa antes de la exposición para cubrir completamente toda la superficie expuesta de la piel. Cara, labios y zonas sensibles. También está disponible en tubo de crema habitual.
Disfruta de la nieve, del esquí, de la montaña y de todo lo que te ofrece el sol del invierno con una buena protección natural y ecológica. En Ecofarm siempre encontrarás lo mejor en salud, alimentación y belleza bio para ti y para el planeta.








Deje su comentario