caída del pelo

¿Ves que en otoño se te cae más el pelo? Esto es esperable durante esta época del año, pero en ciertos casos esa caída del pelo mayor de lo esperado. Hoy te vamos a explicar este fenómeno y proponerte alguna medida para frenarlo.

La caída de pelo más frecuente en otoño se llama efluvio telógeno. Todos tenemos muchos folículos en fase de crecimiento y menos en fase de caída. Un efluvio telógeno es cuando se sincronizan muchos de estos folículos y entran en fase de caída al mismo tiempo.

Se dan diferentes situaciones que pueden causar un efluvio telógeno. Entre ellos el estrés, muchas veces fruto de la vuelta a la rutina, y sobre todo los cambios ambientales y climáticos. Las variaciones de temperatura y de las horas de luz afectan especialmente.

Como decíamos, es normal que todos los días se caiga algún pelo. Una persona sana puede perder al día unos 100 cabellos, es una pérdida temporal y reversible. Pero señales como la almohada llena de pelos, un mayor número de cabellos en el desagüe de la ducha, una caída prolongada, la pérdida de densidad de la melena o las calvas nos alertan de que debemos tomar medidas

Cuida tu pelo con Ecofarm

La mejor forma de cuidar tu pelo es elegir correctamente el producto perfecto para él. Desde Ecofarm te proponemos alguno para evitar la caída y fortalecer tu pelo:

Champú anticaída de Corpore Sano

Este champú hipoalergénico te ayudará a combatir la caída capilar gracias a su acción revitalizante, estimulante y fortalecedora del cabello por sus activos.

Entre los ingredientes cuenta con los extractos de trigo y soja, que proporcionan la energía y los nutrientes necesarios a la raíz de tu cabello y lo refuerzan durante la fase de crecimiento.

Otro ingrediente es el Ginseng, que actúa potenciando la acción revitalizante y además ralentiza la caída del cabello. Así como el aloe vera, que contribuye a mantener el equilibrio natural del cabello, proporcionándole hidratación, suavidad y acondicionamiento.

Este champú está fabricado con extractos de cultivo biológico certificado y sin conservantes parabenos, colorantes ni siliconas.

Cápsulas con nutrientes de Pinisan

Otra forma de fortalecer nuestro cabello es que lo haga nuestro cuerpo contando con los nutrientes necesarios. Las cápsulas de Pinisan están pensadas para mejorar nuestro pelo, así como nuestra piel y uñas.

Para ello, estas cápsulas contienen nutrientes específicos pensados para ello. Entre otros aminoácidos, magnesio, hierro, levadura de cerveza, vitaminas y zinc.

Pero, además, también te ofrecemos otros productos para reforzar tu cabello, así como la piel y uñas. Ya te hablamos del verde de alfalfa en un post en el blog, pero contamos con más productos como la levadura de cerveza, la alfalfa o la biotina.

Este otoño frena la caída del pelo con la ayuda de Ecofarm. Y para hacerlo aún mejor, te ofrecemos con botes de los champús de Corpore Sano con 200 ml de regalo hasta final de existencias.

¡Disfruta de un pelo inigualable este otoño!