El calor, la acumulación de líquidos o la mala circulación son solo algunos de los motivos por los cuales muchas personas sufren de pesadez en las piernas. Además, las mujeres suelen ser más propensas a padecer este tipo dolencia por tener un claro componente hormonal, aunque también influye el sobrepeso, la mala alimentación o pasar muchas horas al día de pié.

Para combatir esta molesta sensación existen varias plantas que os podemos recomendar y que unidas a la ingesta de una mayor cantidad de líquido, sobre todo, agua o zumos diariamente pueden aliviar la pesada hinchazón.

castano-de-indias

Castaño de indias: por su función antiinflamatoria y por actuar como tónico venoso.

Bruscus/Rusco: También antiinflamatoria, calmante, astringente y diurética.

Vid Roja: es astringente y protectora de las venas.

Diente de león: es diurética y depurativo hepático.

Cola de Caballo: Ayuda a los riñones a eliminar líquidos y además es remineralizante.

Ginkgo Biloba: Acelera la circulación sanguínea por su acción anticoagulante.

Además de usar la fitoterapia también podemos cambiar algunos de nuestros hábitos y mejorar la circulación de nuestro cuerpo con acciones muy sencillas. Por ejemplo, aumentar el consumo de fibra, vitamina C u omega 3 que mejoran el riego sanguíneo. Por otro lado, después de una dura jornada podemos poner las piernas en alto para activar el retorno venoso.

En cuanto a la alimentación, debemos limitar el consumo de sal ya que nos hace retener líquidos, así que no solo no nos pasaremos con este producto al cocinar sino que procuraremos no consumir productos que la contengan como son los embutidos o las conservas. El alcohol, por su parte, tampoco es buen compañero en este sentido porque tiene un efecto vasodilatador por lo que no remitirá el edema en las extremidades.

Por último, y sin perjuicio de lo anterior, es recomendable evitar llevar ropa ajustada y los tacones, sobre todo, si vamos a estar mucho tiempo de pié.

Y, como no, hacer algo de ejercicio. Hay que moverse, por lo que andar, montar en bicicleta o nadar suelen ser las actividades más recomendadas en estos casos.

 

Aunque la información presentada puede servir de orientación, en ningún caso debe ser considerado como prescripción o recomendación para ninguna enfermedad. CONSULTE SIEMPRE A SU MÉDICO DE CONFIANZA.

Imagen portada: “Female legs and towel”. Autor: Marin


Ecofarm-CARDO MARIA SEMILLAS_www.observamasquemira.es-74-700x700       Fluyen_6-700x700        BALCIR523-700x700     GSNDIU073-700x700