primavera

La primavera ya está aquí. Sube la temperatura, hay más luz y florecen las plantas. Nuestro cuerpo nota mejorías por todo esto, pero también sufre por todos estos cambios.

Hoy te contamos alguno de los problemas que acarrea para nuestra salud el cambio de estación. Como nos afectan, pero también te hablamos de como remediarlos con productos naturales que podrás encontrar en nuestra tienda:

Alergias

Las flores son la señal de que llega la primavera. Las flores y el polen. Y con él, llegan las temidas alergias. En España más de 8 millones de personas sufren de estas alergias al polen y sus síntomas. Estornudos, lagrimeo constante, congestión nasal o la dificultad respiratoria son algunos de los síntomas más comunes de estas alergias.

Para combatir las alergias y tratar los síntomas en Ecofarm te proponemos antihistamínicos naturales. Las alergias no son nuevas y ya en el pasado se utilizaban plantas medicinales para tratar las alergias. Entre ellas encontramos el grosellero negro, el helicriso, la caléndula o el cardo mariano, ingredientes frecuentes en nuestros antihistamínicos naturales.

Astenia primaveral

La astenia primaveral es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para trabajar e incluso realizar las tareas más sencillas.

Con la llegada de la primavera más de la mitad de la población en España presenta alguno de los síntomas que se asocian con la astenia primaveral. Cansancio, alteraciones del sueño, irritabilidad, ansiedad, pérdida del apetito o cefaleas son algunos de ellos.

La jalea real o los suplementos multivitaminas son buenas opciones para combatir estos síntomas. Actúan como revitalizantes, por ejemplo, para tratar la fatiga y el cansancio derivado de la astenia.

Pelo débil

En esta época del año el pelo también se resiente, provocando su debilitamiento y caída estacional. Por ello algo fundamental con la llegada de la primavera es sanearlo y proporcionarle vitalidad, hidratación y un aporte extra para fortalecerlo.

Una opción para combatir esta caída son aceites y champús pensados especialmente para ello. Pero también hay opciones para aportar a nuestro cuerpo vitaminas para fortalecer el cabello.

Problemas de sueño

El sueño se altera con la primavera. Afecta la astenia primaveral que mencionábamos, pero también los cambios en la luz diaria y en la hora. Los cambios continuos en el clima, que si lluvias, que si sol, tampoco ayudan.

La melatonina es una hormona que interviene en el ciclo natural de nuestro sueño. Sabemos que los niveles naturales de la melatonina en sangre son más altos por la noche. Ecofarm pone a tu disposición suplementos de melatonina que te ayudarán a conciliar el sueño.

Piel seca y dañada

Cuando llega la primavera, la piel no tarda en percibirla y notarla. En esta estación del año se debe cuidar y preparar la piel para la posterior llegada del verano, ya que es una de las partes del cuerpo más castigadas por la sobreexposición al sol y al calor excesivo.

Para ello, a parte de tomar agua, ponemos a tu disposición protectores solares y cremas hidratantes. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de estos.

La primavera es una época espléndida para salir a caminar, relájate en el campo y disfrutar del sol. No dejes que estos problemas tan comunes de los que te hemos hablado te la estropeen.

En Ecofarm ya nos hemos preparado para esta primavera que acaba de llegar. Tenemos todo lo que necesitas tanto en nuestra tienda de Las Rozas como en nuestra tienda online, donde encontrarás con facilidad lo mejor para ti.