Si tú también te preguntas cuál es la forma ideal para tomar aloe vera y aprovechar sus beneficios, sigue leyendo, en este artículo te explicamos los más destacados.

Aloe vera

Como bien sabes, el aloe vera forma parte de muchos productos que encontrarás en los estantes de cualquier herbolario: zumos concentrados, gel de uso tópico, comprimidos o incluso infusiones. Tú también puedes aprovechar las propiedades de esta planta de cultivo muy extendido en las Islas Canarias e Ibiza: bebido, ingerido o mediante su aplicación sobre la piel, en los últimos años se ha popularizado tanto, que incluso algunos chefs incluyen en sus platos la flor de aloe vera.

Una crema hidratante con aloe vera

Empezaremos por su uso más extendido. ¿Qué te aporta una crema hidratante que contenga aloe vera? Este ingrediente, de uso intensivo en el sector cosmético, no solo hidrata tu piel. Además, su uso previene el envejecimiento gracias a su potente acción cicatrizante, emoliente, antiséptica, y antiinflamatoria. De hecho, se ha convertido en el principal ingrediente contra las quemaduras

Aloe veraEsta planta también produce un efecto calmante al aliviar las molestias de una irritación. En este sentido, puede formar parte de un tratamiento para el acné. Has de saber que no solo está presente en formato de crema. El gel de aloe vera cuida, mima, protege, realza la elasticidad, aporta suavidad y rejuvenece la piel. Es decir, aporta belleza respetando el equilibrio natural de esta parte del cuerpo.

Un complemento alimenticio natural

Tan importante como su uso externo, pero quizás menos conocido, es la función como suplemento dietético de este ingrediente botánico. Apto para vegetarianos, no olvides que el aloe vera no solo mejora el estado de tu piel a través de su presencia en productos cosméticos, sino que también puede ser utilizado como un complemento alimenticio natural. Tanto para cuidar tu alimentación de manera saludable en la rutina diaria, como para perder peso, es siempre un excelente aliado debido a su función depurativa.

¿Qué beneficios aportan los comprimidos de aloe vera?

En este punto debemos establecer una clara diferenciación entre las pastillas (de efecto laxante) y los zumos o geles (digestivas y análgesicas).

Aloe veraEn cuanto a las primeras, ofrecen un alivio para el estreñimiento y se usan como detoxificador profundo del aparato digestivo. En él se almacenan, debido a sus pliegues, residuos difíciles de eliminar. El aloe vera limpia los intestinos y regenera su flora natural.

En cuanto a los segundos, los geles y zumos ofrecen una fuente de bienestar y facilita la digestión. Si padeces problemas intestinales como la gastritis, reflujos, úlceras u otras patologías digestivas, te vendrá de maravilla su efecto analgésico.

Ten en cuenta que contiene, además, minerales y vitaminas. Por ello, fortalece el sistema inmunológico y aumenta tus defensas. Sin embargo, antes de probar este complemento alimenticio, te recomendamos que consultes cualquier duda con un especialista.

Una planta que nunca deja de sorprendernos

Como has podido comprobar, el aloe vera ecológico se emplea en numerosos productos destinados al cuidado de la piel y a realzar la belleza natural. A su vez, tiene aplicación en el ámbito de la nutrición por sus propiedades depurativas y antiinflamatorias que ayudan a limpiar el organismo regularmente. Recuerda incluir esta apreciada sustancia en tu día a día.Aloe vera

Si te queda alguna duda o simplemente quieres ver los productos de aloe vera que puedes encontrar en un herbolario online, visita en nuestra tienda la sección de productos de aloe vera.