La producción actual de alimentos se realiza mediante procesos que han mermado su calidad. La agricultura y ganadería intensiva, de donde procede nuestra presente alimentación, ha hecho que los alimentos que consumimos ya no tengan tantos minerales y vitaminas minerales como poseían antes. Pero eso sí, mantienen el mismo número de calorías. Por eso nos hace falta superalimentos ecológicos que nos aporten todo lo que los deficientes alimentos actuales no nos ofrecen en nuestra dieta.

Como dice Elisa Blázquez, nutricionista integrativa: “El verdadero valor diferencial de una alimentación sana es que contenga una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. Necesitar menos para nutrirnos más es una de las claves de una dieta bien diseñada”. Esta nutricionista es embajadora de Baïa Food, empresa española innovadora que busca ofrecernos los mejores nutrientes de la manera más sostenible y ecológica. Sus alimentos son bio, naturales y sin azúcar añadido. Además, proceden de materia prima excepcional de todos los rincones del globo.

En Ecofarm te ofrecemos sus productos para que disfrutes tomándolos a la vez que te nutres y mejoras tu salud de forma sostenible. Aquí te explicamos los principales superalimentos ecológicos de esta Baïa Food

 

Cacao Puro Orgánico en Polvo

Este cacao en polvo procede de Perú, es ecológico y no lleva ningún azúcar ni ingrediente añadido. Esto no solo es sano si no que evita que desaparezcan los beneficios del cacao puro. Este alimento tiene alto contenido en zinc, hierro, fósforo, calcio y es fuente de fibra.

Procede de la variedad criollo y es ideal para tomar con leche ya que se disuelve bien. Al ser 100% cacao, con añadir muy poco, 5g, una cucharada de postre, ya puedes conseguir ese deseado sabor a chocolate de una manera saludable. También sirve preparar diversas y sanas recetas como postres de cacao y calabaza.

 

Lattes

Ideal para empezar bien el día. Te ofrecemos tres variantes:

  • Pink: Hecha con remolacha, bebida de coco, granada y jengibre que mejora la circulación y reduce la tensión.
  • Matcha: Contiene té matcha orgánico de Japón con bebida de coco, canela y un toque a vainilla, que te ayuda a concetrarte.
  • Cúrcuma: Procedente de la región de Sangli en la India, de donde es originaria. Lleva además bebida de coco, jengibre y pimienta negra que ayudan a la absorción.

 

Snack de Coco Deshidratado

Ese snack está hecho coco Orgánico proviene de Ghana y es 100% coco ecológico de pequeños cultivos locales. No lleva ningún ingrediente adicional, simplemente se somete a un proceso propio de deshidratación en frío para que quede especialmente crujiente y jugoso.

El coco es un alimento muy saludable que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Aporta fibra y es saciante. Tómalo como snack o añádelo como topping a yogures o boles.

 

Proteína Vegetal

Las proteínas en polvo que nos encontramos habitualmente, de suero de leche, no tienen ingredientes muy recomendables y a muchas personas no le sientan bien. Baïa Food nos ofrece esta alternativa. Proteína vegetal que nos ayuda a llegar al nivel óptimo que necesitamos a diario.

No tiene edulcorantes, y al ser vegetal, es más digestiva y sostenible. Además, disponemos de una gama variada de sabores para que elijas el que mejor se adapta a ti. Tenemos de cacao, maca moca y vainilla.

 

Natural Immunity

Con este producto conseguirás potenciar la salud de tu sistema inmune y asegurar el aporte necesaria diario de Vitamina C. Tiene sabor a frutos del bosque, pues contiene arándanos, frambuesas o camu-camu. Además, te proporciona fibra prebiótica de origen vegetal fibra y jengibre.

 

Natural Balance

Si necesitas reducir el estrés y sentirte más productivo, esto es lo ideal para ti. Contiene ashwagandha y maca, dos plantas usadas respectivamente por las culturas india e inca para reducir el estrés, la ansiedad y aumentar la energía. Combina además cacao para disfrutar de su rico sabor, así como algarrobo. Tómatelo añadiéndolo al café, la avena o la leche.

 

Natural Beauty

Es un nutricosmético que nos aporta colágeno de una forma sostenible y natural. Para ello, aprovecha las cáscaras de huevos de gallinas ecológicas de Navarra. Un producto apto para vegetarianos, con el que además no solo no se desperdician esas cáscaras, si no que gracias a ellas podemos disfrutar de colágeno (tipo I, V y X), ácido hialurónico y elastina.

También nos aporta vitamina C gracias a la granada y fresa que contiene y que le da su delicioso sabor. Ayuda a prevenir las arrugas, la inflamación y la pigmentación de la piel producida por los rayos ultravioletas.

 

Con estos superalimentos ecológicos de Baïa Food podrás tener una alimentación completa y saludable. Productos sostenibles, veganos (salvo Natural Beauty, que sí es apto para vegetarianos) y naturales.

¡Consigue una alimentación completa respetando el medio ambiente!