La ronquina es el tónico capilar de moda. Aunque este producto lleva en el mercado más de 20 años, ha vuelto a ser popular por sus beneficios para prevenir la caída del pelo y fortalecerlo aumentando su densidad y volumen.

Este tónico natural está arrasando en redes sociales y seguro que has oído hablar de él recientemente. Si quieres saber más sobre la ronquina, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber.

Ingredientes y propiedades

Su nombre, ronquina, viene de sus dos principales ingredientes: el romero y la quina. Ambas son plantas usadas en la medicina tradicionaldesde hace siglos. Gracias a estos ingredientes naturales, la ronquina ofrece un tratamiento fortalecedor para tu cabello, potenciando un crecimiento sano de este.

ronquina

Concretamente la quina, un árbol procedente de la Amazonía, tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y antisépticas. Esto consigue que la ronquina sea excelente tónico capilar que fortalece el cabello desde la raíz y tonifica el cuero cabelludo, dando vitalidad y vigor al cabello.

En cuanto al romero, a esta se le atribuyen propiedades a nivel local como vasodilatador, estimulante del crecimiento, antibacteriano y antiséptico, astringente, y que disminuye la secreción de grasa.

Todo esto nos viene muy bien ahora en verano, pues nuestro cabello sufre especialmente debido al fuerte calor y al penetrante sol. Si te gusta ir a la piscina y disfrutar de un buen baño, añade eso a potenciales daños a tu pelo. La ronquina te ayudará a reforzar, proteger, desinfectar y desengrasar tu pelo en esta época tan dura para él.

Uso y aplicación

ronquina

Respecto a la aplicación de la ronquina, se debe realizar antes del lavado. Tienes que aplicarlo sobre tu cabello seco efectuando un enérgico masaje en el cuero cabelludo, sin usar las uñas. Después, déjalo actuar durante unos minutos. Aclara y lava el cabello con agua templada.

Si quieres usar la ronquina en tratamientos anticaspa, tendrás que usarla una vez a la semana durante 4 o 5 semanas. Tras ello, descansar el mismo tiempo y si es necesario repetir el tratamiento.

Además, en Ecofarm te ofrecemos ronquina tanto en espray como en botella, para que optes por la vía que resulte más cómoda para ti. Te la apliques como te la apliques, la ronquina te ayudará a fortalecer tu pelo, hacer que crezca más sano y luchar contra la caída del cabello. ¡Prueba este magnífico tónico y disfruta luciendo tu esplendoroso pelo!