wrap de quinoa

Hoy te vamos enseñar a preparar un plato ligero, sano y sabroso: wrap de quinoa con verduras. Un manjar delicioso, saludable y fácil de preparar.

Como ya sabrás, la quinoa es un pseudocereal, es decir, una semilla que podemos consumir como si fuera un cereal. Es un superalimento perfecto para una dieta sana y equilibrada, reconocido por todos los expertos.

Su ventaja, aparte del sabor, es que tiene más proteínas que cualquier cereal, concretamente 16 gramos por cada 100. Dicha proteína vegetal tiene un alto valor biológico ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Posee, además, grasas buenas. Grasas insaturadas en las que destaca la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Y no acaba ahí la cosa, pues también es una fuente importante de fibra y minerales.

Con la quinoa se pueden preparar innumerables recetas. Y hoy, como te decíamos, te vamos a enseñar una fácil, sana y ligera. Esta receta es perfecta para celiacos, pues no contiene gluten, y un plato vegetariano delicioso. También puede valer para veganos si quitamos el queso de cabra de la receta.

Wraps rellenos o tosta de quinoa con verduras

Ingredientes:
🌼 Quinoa
🌼 Aguacate
🌼 Tomate
🌼 Cebolla
🌼 Queso de cabra (opcional)
🌼 Especias al gusto

Preparación:

1.Deja la quinoa a remojo durante 2 horas. 1 parte de quinoa y 1 parte de agua

2.Precalienta el horno a 180° con la función arriba y abajo. Si quieres el wrap crujiente, pon el ventilador del horno

3.Bate la quinoa y añádele las especias que quieras

4.Extiende la mezcla resultante sobre un papel de horno

5.Métela al horno durante 15-20min hasta que esté dorada

6.Corta en dados el aguate y el tomate. Corta también la cebolla y el queso de cabra, si quieres añadirlo.

7.Saca del horno la mezcla y coloca el relleno encima. Enrolla para hacer el wrap

También puedes comerlo simplemente como una tosta sin enrollar. O incluso la masa crujiente de quinoa se puede usar como base de pizza.

Disfruta de este wrap de quinoa y verduras. Un plato delicioso, ligero y sano para cenar o cuando te apetezca. Y si quieres disfrutar de los muchos beneficios de la quinoa, en nuestra web encontrarás los mejores productos hechos con este superalimento