El jabón natural está cada vez ganando más adeptos y volviendo a nuestras vidas. Los jabones naturales y artesanales eran usados por nuestros ancestros desde hace mucho tiempo, pero su uso fue sustituido por jabones químicos producidos por la industria.

Los jabones industriales cumplen con su cometido de limpiar. Pero tal vez estos jabones químicos no sean lo más adecuado para tu piel, ya que están fabricados con detergentes, productos químicos y agentes espumosos artificiales. Todo ello no solo limpia, sino que elimina la capa de grasa natural de nuestra piel, cuya función es mantenerla hidratada y darle elasticidad. Es decir, el uso de jabón industrial puede dejar la piel seca o irritada y sin su protección natural.

Los jabones naturales son la alternativa a los jabones artificiales que se pueden comprar en cualquier superficie. Son más neutros y no contienen todos esos agentes químicos.

Jabones naturales de Nur Botanicals 

jabón natural

Si quieres disfrutar de jabones naturales de calidad, desde Ecofarm te presentamos los jabones naturales de Nur Botanicals, una marca que elabora de manera artesanal todos sus jabones y con ingredientes 100% vegetales, naturales y hechos en España. Además, son biodegradables y aptos para veganos. Con ellos limpiarás tu piel en profundidad aportándole un extra de hidratación, sin resecarla.

Estos jabones naturales están creados con aceite de oliva y coco, los cuales contienen una serie de vitaminas que son muy positivas para la piel y el cuerpo de las personas. Gracias a ello, estos jabones permiten eliminar la piel seca y pueden ayudar a curar ciertas dolencias de la piel tales como psoriasis, dermatitis o acné.

Además, también contienen manteca de karité. Este es un ingrediente natural que aporta grandes beneficios. Este lípido vegetal, extraído del árbol de karité, tiene propiedades suavizantes para la piel seca. A esto se añade que es una rica fuente de antioxidantes, así como ácidos grasos que reponen la piel (esteárico y linoleico). Es un ingrediente muy valioso para mejorar la piel seca.

La gama de Nur Botanicals incluye una gran variedad de aromas. Entre ellos encontramos de rosas, canela, cítricos, violetas, cerezas o talco. Estos jabones de Nur Botanicals son aptos para todo el cuerpo, tanto para manos y cara como para uso diario en la ducha. Y algunos de ellos vienen acompañados con una cuerda para colgarlos cómodamente sin tener que dejarlos en la jabonera.

A todos estos beneficios para tu salud hay que añadir el cuidado del medio ambiente. Y no solo por el uso de ingredientes naturales y por ser biodegradables. Nur Botanicals no emplea ni plásticos ni envoltorios innecesarios. Cada jabón va guardado en una bolsita de algodón ecológico que luego podrás reutilizar.

Si quieres cuidar tu piel huyendo de productos industriales y además cuidar el planeta, estos jabones son la mejor opción para ti. ¡Pruébalos con el aroma que más te guste!