Me gusta mucho la avena, además es un cereal muy interesante, contiene glúcidos de absorción lenta, mucha fibra y ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y los de colesterol.

Lo que no me gusta tanto es la textura algo “babosilla” que tiene al mezclarla con líquido. Vamos que no soy fanática de las gachas o porridges.

Pero en formato galleta es otra cosa, super crujientes y muy buenas. Estupendas para el desayuno.

La receta que os traigo hoy es apta para vegan@s y, si utilizáis avena certificada sin gluten,  también para celiac@s.

Tienen muy poco azúcar el zumo de manzana y los trocitos de lo que le pongáis endulzan bastante, pero si os gustan más dulces podéis añadirles algo más.

Haced las galletas más bien finas, si no os quedarán un poco duras.


Raciones: unas 15 galletas.

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Ingredientes:

  • Dos tazas de copos de avena.galletas_avena_ing
  • Una taza de harina de trigo sarraceno.
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva de primera presión en frío.
  • Media taza de zumo de manzana.
  • Dos cucharaditas de canela.
  • Dos a cuatro cucharadas de panela.
  • Una pizca de sal.
  • Un puñado de pasas, de dátiles picados, de pepitas de chocolate, de frutos secos picados o un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete.

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC

Mezclar todos los ingredientes en un bol.

Dejar reposar un par de minutos.

Engrasar una bandeja de horno.

Hacer un rulo con la masa y cortar en rodajas.galletas_avena_rulo

Aplastar un poco las galletas y colocarlas en la bandeja de horno. Estas galletas no se afinan ni se desparraman al cocer así que hacedlas del grosor que más os gusten.

Meter en el horno y cocinar 10 a 15 minutos.

galletas_avena_bandeja     galletas_avena_hechas

 

Para servir:

Dejar enfriar en la bandeja directamente, son muy crujientes.

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Se conservan en un recipiente cerrado durante una semana más o menos.

 

 


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