Todos hemos oído hablar de la clorofila. La estudiamos en el colegio y la escuchamos habitualmente cuando se habla de plantas y ciencia. Pero últimamente es posible que hayas oído hablar de ella como un tratamiento de salud. Clorofila líquida para acné, olor corporal, rejuvenecimiento u otros efectos positivos. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber.

La clorofila es una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en plantas y algas. Es lo que les da ese color tan especial e intenso. Además, esta biomolécula es fundamental en el proceso de la fotosíntesis.

Algo destacable de la clorofila es que tiene una estructura molecular que se parece mucho a la de la hemoglobina, molécula sanguínea que se ocupan de transportar el oxígeno. La principal diferencia es que el átomo central de la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio. Por ello, en muchas ocasiones se denomina a la clorofila como “la sangre de las plantas”.

¿Qué beneficios nos proporciona la clorofila?

Clorofila liquida

Como hemos dicho, la clorofila posee mucho magnesio, un elemento esencial para muchos procesos celulares de la piel, como mantener la barrera protectora sana. Nos proporciona además propiedades anti-envejecimiento y anti-microbianas, y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Este efecto positivo en los procesos celulares de la piel también puede suponer una ayuda para combatir el acné y los granos de la cara. Reduciría los poros grandes y visibles en nuestra piel, ayudándonos a mantenerla sana y limpia.

Otro de los beneficios que se atribuyen a la clorofila es la reducción del olor corporal, así como del mal aliento. Por lo tanto, es ideal si eres de las personas que transpira mucho o tienes problemas digestivos.

Consumir clorofila también puede servir para oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma, funcionando como antioxidante. E incluso se habla de que también supone un beneficio nuestro sistema digestivo y nuestro sistema inmunológico.

Y para añadir otra propiedad beneficiosa de la clorofila, podemos hablar también de su efecto desintoxicante. Favorece la eliminación de metales pesados en nuestro cuerpo, así como la limpieza del colón.

¿Cómo podemos tomar la clorofila?

Tenemos a nuestra disposición varias maneras de introducir en nuestro cuerpo la clorofila. Podemos para ello consumir alimentos clorofila liquidavegetales verdes o algas, sea de forma cruda o mediante bebidas y zumos.

Pero además contamos la posibilidad de consumir la clorofila de forma líquida como un suplemento. La clorofila líquida supone una forma novedosa y fácil de introducir la clorofila en nuestro cuerpo.

Esta forma líquida suele tener un fuerte sabor, y hay gente a la que le resulta demasiado intenso o desagradable. Por suerte, en Ecofarm contamos con la clorofila líquida de Sunny Green, que no tiene ese sabor tan fuerte y por ello es fácil de tomar.

¡Prueba los beneficios del color verde!