Con el calor del verano lo que más apetece es tomarse una bebida refrescante. Muchas de las que encontramos en el súper son bebidas ultrazucaradas e industriales. Pero no te agobies, que tenemos para ti la alternativa perfecta, la kombucha. Tomar kombucha en verano es una manera genial de refrescarte y disfrutar de su gran sabor.

La kombucha es una bebida milenaria procedente de Asia. Ya hace 2000 años atrás se tomaba en la antigua China. Concretamente procede de la región de Manchuria, en el norte del país, donde muchas etnias de la zona tienen la kombucha como bebida tradicional y ritual. Después se extendió por toda esa región del planeta, por ejemplo, en Japón, donde lo tomaban los samuráis para conseguir energía.

¿Pero que es la Kombucha? La kombucha es una bebida saludable con propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario y el aparato digestivo que además aporta un plus de energía, así como algunas vitaminas.

En realidad, es un té fermentado gracias a una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby y conocida en China como ‘hongo de la inmortalidad’. Gracias a esto se consigue una bebida con burbujas, refrescante y con un sabor ligeramente ácido, a la vez que con un cierto dulzor.

Pero, además, se consigue que esta bebida sea probiótica. Esto quiere decir que contiene microorganismos que contribuyen a mejorar la salud de nuestra flora intestinal. Además, es rica en vitamina B, B4, en enzimas, ácido láctico y acético.

Komvida, la Kombucha artesanal extremeña

kombucha verano

En Ecofarm queremos que disfrutes de la kombucha este verano y para ello te proponemos las bebidas de Komvida. Esta es una empresa de dos mujeres extremeñas, Nuria y Bea, que desde su pueblo, Fregenal de la Sierra, fabrican artesanalmente esta bebida.

En Komvida preparan una kombucha excepcional siguiendo la receta tradicional y milenaria. La realizan en su fábrica donde casi todas sus trabajadoras son mujeres del pueblo. Se realiza siguiendo un método 100 % ecológico, sin pasteurizar y sin utilizar plástico.

¡Y lo mejor de todo es su sabor! O sus sabores, mejor dicho. Komvida cuenta con una amplia gama de sabores de su bebida. Nos ofrecen de té verde (el sabor original), de frutos del bosque, jengibre y limón, zanahoria y cúrcuma o manzana, canela y vainilla. E incluso el Kombujito, con sabor a lo que estás pensando, Mojito, pero en saludable.

Si quieres tomar una buena kombucha este verano, entra en Ecofarm y consigue la Kombucha más deliciosa de la mano de Komvida.