Llega el verano y el sol. Nos gusta disfrutar de él, sentir su cálida luz en nuestro cuerpo en la playa y aprovechar para coger color. Pero como todos sabemos, tomar el sol puede ser peligroso si no se hace correctamente. Te contamos como prepararte para tomar el sol de forma saludable y segura con diversos productos como el beta-caroteno o las cremas.

Beneficios y riesgos de tomar el sol

El sol es indispensable para el organismo humano. Es necesario que el sol incida sobre nuestra piel, ya es la principal fuente de vitamina D, necesario para que podamos absorber el calcio, y así mantener los huesos fuertes y sanos.

Entre otros muchos beneficios de tomar el sol podemos destacar que mejora la respuesta muscular, inmunológica, cardiovascular y respiratoria. También reduce la presión sanguínea o el colesterol en sangre. Y por supuesto, nos permite coger el tan deseado tono moreno en nuestra piel.

Pero claro, tomar el sol también entraña riesgos si no se hace de forma adecuada. Entre los problemas que causa destacamos los siguientes:

  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Quemaduras de primer y segundo grado.
  • Cáncer de piel y otros trastornos cutáneos
  • Daños oculares, como cataratas y otros trastornos de la vista.
  • Sistema inmunitario debilitado

Para evitar estos males, vamos a hablarte de diferentes productos que necesitas para cuando tomes el sol.

Cremas solares

Estas cremas son un aliado indispensable en verano que debemos usar sí o sí cuando vamos a tomar el sol. Los protectores solares contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias.

Aparte de protegernos contra estos rayos que nos causan quemaduras, las cremas solares nos sirven para retrasar el envejecimiento de la piel, hidratarla o evitar la aparición de manchas.

En Ecofarm te ofrecemos una amplia variedad de cremas solares para que escojas la que mejor se adapta a tu piel y mejor te protege.

 

Beta-caroteno

El beta-carotenoes un pigmento del grupo de carotenoides, presente en frutas y verduras con pigmentos rojos, anaranjados y amarillos. Es importante pues nos aporta el 50% de la vitamina A que necesitamos en nuestra dieta. Esta vitamina A nos ayuda a mejorar nuestra vista, así como proteger los ojos de infecciones. Además, el Beta-caroteno ayuda al sistema inmune y cardiovascular.

Pero también la vitamina A que contiene es beneficiosa para nuestra piel, pues activa la melanina. El beta-caroteno se usa justamente para intensificar el bronceado y acelerar el proceso de su aparición en nuestra piel, por lo que si quieres tomar el sol es el ideal para ti.

En Ecofarm ponemos a tu disposición las cápsulas de beta-caroteno de Solgar, que no solo aportan grandes beneficios a tu salud, sino que te permitirán conseguir ese moreno que tanto deseas.

Cremas Hidratantes

Después de tomar el sol también debes cuidarte. La exposición al sol de tu piel daña tu piel provocando enrojecimiento y quemaduras que, como te hemos contado, son las causantes del envejecimiento de la piel, las manchas e incluso del cáncer.

Las cremas hidratantes son una buena opción para mitigar los efectos negativos en tu piel y conseguir una sensación de alivio ante el ardor producido. La hidratación es importante para mantener en buen estado tu piel, incluso aunque no te hayas quemado.

En nuestra tienda encontraras una gran variedad de cremas hidratantes para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Con todos estos productos podrás tomar el sol y conseguir un tono moreno para tu piel de forma saludable.

¡Disfruta del sol y de sus beneficios!