Cuidarse por fuera es tan importante como cuidarse por dentro. Por eso en Ecofarm no solo buscamos los mejores productos para una alimentación saludable, sino que también te ofrecemos una amplia variedad de cosméticos bio, para un ritual de cuidado de la piel y el cabello sostenible y 100% natural. En este artículo te explicamos las propiedades y usos del aceite de camelia, una tradición milenaria de los países asiáticos que, de la mano de Acemelia, te traemos desde los más bellos jardines de Galicia.

El aceite de camelia es llamado “el secreto de las geishas” -conocidas por su tersa piel y sus cabellos brillantes-, quienes llevan siglos utilizando este aceite de agradable olor y rápida absorción, que se obtiene mediante prensado en frío de las semillas de tsubaki, una variedad silvestre de la flor Camelia japónica. Un producto natural con grandes propiedades hidratantes y cicatrizantes, que aporta una alta concentración de ácidos oleico, linoleico y linolénico, así como vitaminas A, B, D y E y minerales.

camellia oil on white background

Para la piel

El aceite de camelia es el de más rápida absorción, mayor cantidad y duración de la hidratación; por lo que su uso continuado ayuda a mantener la flexibilidad y frescura del rostro en todo tipo de pieles. Pero sus propiedades van mucho más allá:

  • Combate numerosas enfermedades cutáneas, tales como psoriasis, dermatitis o eccemas.
  • Antimanchas: homogeneiza la tonalidad de la piel, eliminando manchas y mejorando el aspecto de cicatrices y quemaduras.
  • Restablece la elasticidad y suavidad de la piel, por lo que ayuda a pieles secas, irritadas o sensibles, además de combatir las líneas finas de arrugas.
  • En pieles grasas regula la secreción sebácea y previene el acné, ya que hidrata y libera los poros.

Para el cabello

¿Quieres un pelo sano y con brillo? Después de lavar y secar el caballo, aplica unas gotas de aceite de camelia y extiéndelas en medios y puntas con las palmas de las manos para un acabado suave, ligero y brillante. Gracias a sus propiedades hidratantes y a su profunda absorción, este aceite penetra en la fibra capilar para nutrirla y repararla. De esta manera, fortalece el cuero cabelludo y ayuda a mantener su humedad natural, previniendo así la aparición de caspa y las puntas abiertas.

Para el hombre

Los numerosos beneficios para la piel y el cabello de los que hemos hablado convierten al aceite de camelia en un producto ideal para el cuidado facial y capilar masculino. Hidrata y da brillo a la barba de manera rápida y natural; además de ser un aftershave natural que aliviará el picor, la sequedad y los posibles cortes tras el afeitado.

Consulta aquí todos los productos de Acemelia disponibles en nuestra herboristería online.